El trabajo de Acompañamiento Terapéutico en escuela reviste cierta dificultad que escapa habitualmente al sentido común. Por lo general, los Acompañamientos Terapéuticos en escuelas alojan niños cuyo padecimiento revista cierta dificultad en el armado del lazo social y no tanto en su rendimiento intelectual respecto de su cumplimiento hacia el curriculum escolar.

Esa es principalmente la diferencia en el abordaje entre un maestro de apoyo y un acompañante en la escuela. El acompañante no hace necesariamente ni esta preparado para realizar una adaptación curricular. Sin embargo, el rendimiento de muchos de estos niños se ve incrementado cuando reciben una contención mas personalizada en el transito por espacios que, de no contar con el apoyo, se le vuelven hostiles.

En esta linea de entendimiento, hemos establecido una relación más aceitada y formal con el Plan de Salud del Hospital Italiano, quienes demuestran día a día el interés y el compromiso por alojar las problemáticas de salud de sus afiliados.